jueves, 9 de abril de 2015

PREMIO COMUNICACIÓN SIN FRONTERAS


El pasado mes de Febrero nuestro proyecto de huertos escolares fue galardonado con el I Premio del concurso para la Comunicación de Proyectos Sociales, de la ONG Comunicación Sin Fronteras.

El jurado del I Concurso para la Comunicación de Proyectos Sociales, que organiza la Asociación Comunicación Sin Fronteras, ha fallado el premio para la Asociación “El Enjambre sin Reina”, que desarrolla un proyecto de integración social y convivencia en el Polígono Sur (Sevilla) a través de la creación de un huerto escolar como propuesta educativa.







El jurado ha reconocido en el proyecto de “El Enjambre sin Reina” el trabajo realizado con toda la comunidadeducativa del IES Joaquín Romero Murube (Sevilla), contribuyendo a mejorar el absentismo escolar, las expectativas de vida del alumnado y sus familias, la estética del barrio, la convivencia entre el alumnado, entre el  centro  y las familias y entre las familias en sí.




Además, ha destacado su alto valor pedagógico como experiencia educativa con la que trabajar no sólo de forma transversal contenidos de las diferentes materias, sino también valores como tolerancia, cooperación, corresponsabilidad o respeto por el medio ambiente.





Por último, el jurado ha valorado en este proyecto la importancia de visibilizar experiencias positivas en el Polígono Sur, como medida para mejorar la opinión de la ciudadanía sobre este barrio, contribuyendo así a terminar con el aislamiento y la exclusión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario